29 agosto 2012

Marketing en dispositivos móviles

El conjunto de acciones de marketing realizadas a través de los dispositivos móviles es, hoy en día, una realidad en continuo crecimiento.
Smartphones, PDA's, tablets.. cada vez están más presentes en nuestra sociedad y por lo tanto debemos adaptarnos acorde a las nuevas tendencias.

Para situar un poco en que consiste el marketing en dispositivos móviles, a continuación se enumeran unas cuantas acciones que conforman este concepto:
Código QR
  • Envío de SMS y MMS con contenido publicitario
  • Utilización del dispositivo electrónico como medio para participar en concursos, promociones y sorteos (anunciados a través de la radio, televisión o prensa)
  • Llamadas telefónicas (tanto por parte de la empresa como el cliente)
  • Inserción de anuncios en aplicaciones móviles
  • Códigos QR (en envases, prensa, paneles, carteles publicitarios)

Estos dos últimos puntos son de alto interés, están en pleno auge y desarrollo y la tendencia es que cada vez sean más utilizados por las empresas.


A continuación se listan una serie de ventajas que aporta este método respecto a otros:

  1. Ahorro: suele generar un coste muy bajo respecto otros tipos de marketing.
  2. Segmentación: permite seleccionar el público objetivo y dividirlo para así personalizar lo que se transmite.
  3. Personalización: se llega a un estado de individualización del mensaje.
  4. Rapidez: fácil acceso a la información, incluso disponible las 24 horas.
  5. Alcance: cada vez más población dispone de este tipo de medio (más de 100 millones de personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario