27 junio 2012

Descuentos y promociones a través de la red (LetsBonus, Groupon)

Una nueva forma de publicitar tu empresa es la de aparecer en las webs cada vez más conocidas como son Letsbonus o Groupon. Estas empresas, ofrecen promociones y descuentos de entre el 50% y el 90% en restaurantes, cine, deportes, eventos y muchas más actividades. La clave de su éxito se basa en que los clientes potenciales (el público en general) les sale muy beneficioso adquirir estos descuentos y promociones por lo que acceden a estas páginas web de manera continuada. Por otro lado, los servicios ofrecidos pertenecen a empresas que quieren llegar a un público más amplio y aprovechan la oportunidad para aparecer en este tipo de webs con un elevado número de usuarios.

¿Cómo funciona una web-empresa de este tipo?
Básicamente, se trata de conseguir establecerse en el mercado y darse a conocer como web que promociona ofertas y descuentos de todo tipo. Una vez conseguida la reputación necesaria, las empresas estan interesadas en publicitar sus productos o servicios en esa web. Para ello, deben ofrecer un descuento mayor al 50% para el cliente final, mientras que un porcentaje de este va a parar a la web que les promociona (llegando a ser un 60% del precio).

¿Qué consiguen las empresas que ofrecen sus servicios?
  • Constantes campañas de marketing viral, basadas en la recomendación de una oferta que caduca en un corto periodo de tiempo y que generan un gran número de ventas en un corto plazo. "Viral", viene a significar que los seguidores recomienden las ofertas a sus contactos de las redes sociales, generando un gran volumen de ventas y una gran notoriedad de marca para las empresas asociadas.
  • No hay costes de promoción fijos, los costes sólo son por ventas reales.
  • El hecho de que las ofertas tengan una fecha de caducidad muy corta y limitada genera un gran número de compras compulsivas por parte de los usuarios.
  • Las acciones se localizadan en un área geográfica reducida (una ciudad), llega a los clientes potenciales locales y ésta recibe una respuesta de forma inmediata por su parte.
  • El empresario consigue llegar a clientes a los que de otra manera nunca llegaría.

Ejemplos de webs que siguen esta fórmula:

No hay comentarios:

Publicar un comentario