Una de las tareas que las empresas de hoy en día deben poner en práctica, es la de encargarse de gestionar la reputación de tu propia marca/empresa en la red. A causa del aumento de la importancia de internet y por lo tanto una mayor necesidad de supervisar que se dice de nosotros en el mundo virtual, han ido apareciendo diversas herramientas online, que permiten hacer una búsqueda e investigación de tu propia empresa realizando informes y estadísticas, ya sea de sobre comentarios que se escriben acerca de esta o las visitas recibe tu página web según la época del año, el país o el tipo de usuario.
A continuación, se explican 2 herramientas de las más conocidas e interesantes.
- Alexa (http://www.alexa.com/)
Alexa es una herramienta online que permite buscar tu sitio web o de cualquier otra persona y te muestra información acerca de quien te visita, palabras de búsqueda clave, número de webs que te tienen referenciado ya sea mediante links, comentarios o referéncias, ranking de visitas por países…
En el ejemplo, se ha buscado la web 20minutos.es y se observa que es una de las webs más visitadas de España puesto que ocupa la posición 23 y tiene una alta reputación (21340 sitios web hacen referencia a esta web).
- Alianzo (http://www.alianzo.com/)
Por otro lado Alianzo es un sitio web que ofrece estadísticas de la popularidad de tu marca o empresa en la red basandose en la actividad que se genera a través de los perfiles sociales como: links, comentarios, “me gusta”, seguidores, contactos, visitas, listas…
Además, esta herramienta permite calcular la influencia total en las redes sociales como en: blogs, Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Foursquare… lo cual te ayuda a hacerte una idea de como esta de socializada tu empresa o marca.
Como función extra, te muestra los “top professionales o empresas” para las diferentes redes sociales mencionadas arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario