22 mayo 2012

10 tecnicismos de Marketing


1  Benchmarking:
Herramienta estratégica que permite descubrir que aspectos hacen más rentable a una empresa que a otra. Consiste en tomar como referéncia a los mejores y adaptar sus métodos para obtener los mismos resultados. Arte de copiar. Más info aquí.

2  Advergaming:
Aprovechar un juego interactivo para introducir publicidad de forma camuflada.

3  Product Placement:
Insertar logos y marcas en escenas de videojuegos. Ej: personaje que conduce un coche de una marca determinada, vallas de publicidad en escenas de calles...

4  Coolhunting:
Caza de tendéncias y hábitos de consumo. Intentar avanzarse al futuro.

5  Crowdfunding:
Unión de diferentes inversiores a través de la cooperación y colaboración para un proyecto concreto. Permite alcanzar objetivos que de forma individual no sería viable.

6  Email Marketing:
(emailing) Envío de mensajes mediante correo electrónico a un grupo objetivo. Ej: campañas de publicidad, newsletters…

7  Startup:
Organización que crea productos novedosos que el mercado necesita. Poseen un alto nivel tecnológico sin necesidad de muchos recursos. Obtienen beneficios de forma exponencial a través de la masificación de ventas.

8  Data Mining:
Descubrir patrones y relaciones entre los datos de los clientes para ver que quieren y como actúan.

9  Mystery Shopper:
Persona contratada para hacerse pasar por un simple cliente en una tienda de la propia compañía o de la competencia y reportar la experiencia vivida. Permite analizar la calidad en la atención al cliente y estudiar como actua la competencia.

10 Decoy:
Nombre falso (dirección de correo) que se añade a la lista de distribución de publicidad de los clientes de una empresa, para controlar el uso que se le hace a esta lista.

1 comentario: