El conjunto de acciones de marketing realizadas a través de los dispositivos móviles es, hoy en día, una realidad en continuo crecimiento.
Smartphones, PDA's, tablets.. cada vez están más presentes en nuestra sociedad y por lo tanto debemos adaptarnos acorde a las nuevas tendencias.
Para situar un poco en que consiste el marketing en dispositivos móviles, a continuación se enumeran unas cuantas acciones que conforman este concepto:
![]() |
Código QR |
- Envío de SMS y MMS con contenido publicitario
- Utilización del dispositivo electrónico como medio para participar en concursos, promociones y sorteos (anunciados a través de la radio, televisión o prensa)
- Llamadas telefónicas (tanto por parte de la empresa como el cliente)
- Inserción de anuncios en aplicaciones móviles
- Códigos QR (en envases, prensa, paneles, carteles publicitarios)
Estos dos últimos puntos son de alto interés, están en pleno auge y desarrollo y la tendencia es que cada vez sean más utilizados por las empresas.
A continuación se listan una serie de ventajas que aporta este método respecto a otros:
- Ahorro: suele generar un coste muy bajo respecto otros tipos de marketing.
- Segmentación: permite seleccionar el público objetivo y dividirlo para así personalizar lo que se transmite.
- Personalización: se llega a un estado de individualización del mensaje.
- Rapidez: fácil acceso a la información, incluso disponible las 24 horas.
- Alcance: cada vez más población dispone de este tipo de medio (más de 100 millones de personas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario