1 Benchmarking:
Herramienta estratégica que permite descubrir que aspectos hacen más rentable a una empresa que a otra. Consiste en tomar como referéncia a los mejores y adaptar sus métodos para obtener los mismos resultados. Arte de copiar. Más info aquí.
Herramienta estratégica que permite descubrir que aspectos hacen más rentable a una empresa que a otra. Consiste en tomar como referéncia a los mejores y adaptar sus métodos para obtener los mismos resultados. Arte de copiar. Más info aquí.
2 Advergaming:
Aprovechar un juego interactivo para introducir publicidad de forma camuflada.
Aprovechar un juego interactivo para introducir publicidad de forma camuflada.
3 Product Placement:
Insertar logos y marcas en escenas de videojuegos. Ej: personaje que conduce un coche de una marca determinada, vallas de publicidad en escenas de calles...
Insertar logos y marcas en escenas de videojuegos. Ej: personaje que conduce un coche de una marca determinada, vallas de publicidad en escenas de calles...
4 Coolhunting:
Caza de tendéncias y hábitos de consumo. Intentar avanzarse al futuro.
Caza de tendéncias y hábitos de consumo. Intentar avanzarse al futuro.
5 Crowdfunding:
Unión de diferentes inversiores a través de la cooperación y colaboración para un proyecto concreto. Permite alcanzar objetivos que de forma individual no sería viable.
Unión de diferentes inversiores a través de la cooperación y colaboración para un proyecto concreto. Permite alcanzar objetivos que de forma individual no sería viable.
6 Email Marketing:
(emailing) Envío de mensajes mediante correo electrónico a un grupo objetivo. Ej: campañas de publicidad, newsletters…
(emailing) Envío de mensajes mediante correo electrónico a un grupo objetivo. Ej: campañas de publicidad, newsletters…
7 Startup:
Organización que crea productos novedosos que el mercado necesita. Poseen un alto nivel tecnológico sin necesidad de muchos recursos. Obtienen beneficios de forma exponencial a través de la masificación de ventas.
Organización que crea productos novedosos que el mercado necesita. Poseen un alto nivel tecnológico sin necesidad de muchos recursos. Obtienen beneficios de forma exponencial a través de la masificación de ventas.
8 Data Mining:
Descubrir patrones y relaciones entre los datos de los clientes para ver que quieren y como actúan.
Descubrir patrones y relaciones entre los datos de los clientes para ver que quieren y como actúan.
9 Mystery Shopper:
Persona contratada para hacerse pasar por un simple cliente en una tienda de la propia compañía o de la competencia y reportar la experiencia vivida. Permite analizar la calidad en la atención al cliente y estudiar como actua la competencia.
Persona contratada para hacerse pasar por un simple cliente en una tienda de la propia compañía o de la competencia y reportar la experiencia vivida. Permite analizar la calidad en la atención al cliente y estudiar como actua la competencia.
10 Decoy:
Nombre falso (dirección de correo) que se añade a la lista de distribución de publicidad de los clientes de una empresa, para controlar el uso que se le hace a esta lista.
Nombre falso (dirección de correo) que se añade a la lista de distribución de publicidad de los clientes de una empresa, para controlar el uso que se le hace a esta lista.
excelente
ResponderEliminar